18 febrero, 2012

La Banda en el recuerdo (II)

Falta poco para que celebremos el día de todos los andaluces y la Banda de Música lleve a cabo su tradicional pasacalles el 28 de febrero. Por este motivo, y siguiendo con la idea de ir publicando documentos que han formado parte de nuestra historia, hoy os queremos mostrar algunos recuerdos que conservamos del Día de Andalucía.

A continuación, como mera curiosidad, os dejamos los programas de mano del Concierto del Día de Andalucía de los años 1988 y 1989.

Como podréis comprobar, el diseño era un poco diferente al de ahora. En el primero de ellos se puede observar que la portada está dibujada a mano. El pasodoble "Córdoba en la noche", del cordobés Enrique Báez, fue la pieza que abrió aquel concierto, dirigido por el entonces director de la banda D. Juan José Amores Molero.


Programa de mano del Concierto del Día de Andalucía. Año 1988

Del Concierto del Día de Andalucía del año siguiente cabe destacar una segunda parte dedicada al compositor Emilio Cebrián, que concluyó con "Evocación", pasodoble-marcha que hoy en día sigue interpretando la Banda de Música cada 28 de febrero por las calles de Montilla.


Programa de mano del Concierto del Día de Andalucía. Año 1989

Por último, y para irnos preparando, os mostramos un vídeo de la banda del año 1993 interpretando el Himno de Andalucía. En aquella época, era costumbre finalizar todos los conciertos con el himno andaluz, que el público escuchaba en pie. Del mismo modo, recordamos los conciertos en ese marco reducido y a la vez único e incomparable como es el Patio del Ayuntamiento, que acogía los conciertos de manera habitual.

Imágenes cedidas por Montilla Televisión


Concierto de la Banda de Música Montillana en el Patio del Ayuntamiento. Año 1993

Ha llovido algo desde entonces, ¿verdad? Bueno, esto es todo de momento. Esperamos que os haya gustado y traído buenos recuerdos.

¡Un saludo y hasta la próxima!


1 comentario :

  1. Es emocionante recordar este momento a tarvés de vuestra página. la imagen me trae grandes recuerdos y me permite reencontrarme con un pasado del que me siento francamente orgulloso. Muchas gracias, un abrazo
    Juan J. Amores

    ResponderEliminar