01 mayo, 2012

La Banda en el recuerdo (VI)

Seguimos recorriendo los 30 años de historia de la Banda de Música, recordando momentos vividos, anécdotas, fotos de antiguos componentes, etc. En esa línea, la entrada de hoy la queremos dedicar, y de forma muy especial, a uno de nuestros antiguos compañeros, Francisco Espejo Márquez -Paco El Conejito como lo conocíamos todos-, fallecido el 25 de marzo de 2004.

Paco, para quien no tuvo la oportunidad de conocerlo, perteneció ya a la extinta Banda Municipal y fue miembro fundador de la actual Banda de Música, participando activamente en ella hasta su fallecimiento. Músico alegre y muy querido por todos, era capaz de contagiar su amor por la música a todo aquel que lo rodeaba, también a los más jóvenes. Su intensa actividad musical le llevó a tocar instrumentos tan diversos como el fliscorno, la tuba, el bombardino o el trombón.


Paco El Conejito -con su tuba- en Rute,
durante el II Certamen de Bandas de Música "Patrona de Rute"
14 de agosto de 1988

Paco sigue en nuestros corazones y en el recuerdo de la Banda y en el de muchos montillanos. Por eso, no podía faltar en esta sección una dedicatoria hacia su persona. Va por ti, Paco, y que sepas, allá donde estés, que el que hoy cumplamos 30 años también te lo debemos a ti.

A continuación, os dejamos algunas fotografías de la Banda cedidas por la familia. En la mayoría de ellas podemos ver a Paco en numerosas actuaciones de la Banda de Música, así como disfrutando de tantos buenos momentos en compañía de los que fuimos sus compañeros y amigos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario