11 noviembre, 2013

Agustín Tejada Luque, nuevo Director de la Banda de Música 'Pascual Marquina' de Montilla

Rafael Tejada Luque asumirá la Subdirección

En Asamblea General Extraordinaria, celebrada el día 21 de septiembre, nuestro compañero Agustín Tejada Luque, Titulado Superior de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba, fue elegido nuevo Director Artístico de la Banda de Música de la Asociación Musical Montillana "Pascual Marquina", tras la decisión de su anterior titular, Francisco Hidalgo Cruz, de dejar la Dirección de la misma, no sin antes mostrar su intención de continuar como componente de la Banda y su voluntad de colaborar en las tareas que sea necesario. Según nos comunicó, para dedicarse a nuevos proyectos profesionales y personales.


Agustín Tejada Luque

Agustín, además de ser Profesor Superior de Clarinete, es Diplomado en Magisterio de Educación Musical por la Universidad de Córdoba y está en posesión del "Máster de Perfeccionamiento Orquestal", emitido por la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Ha participado en numerosos cursos con reconocidos clarinetistas y ha actuado como solista en varias ocasiones. Además de ser Profesor de Lenguaje Musical en la Escuela de Música de esta Asociación, ha colaborado como clarinetista segundo en la Orquesta de Córdoba y en la Orquesta Joven de Córdoba.

Del mismo modo, elegimos a nuestro compañero Rafael Tejada Luque, también con el Título de Profesor Superior de Clarinete por el C.S.M. de Córdoba, como Subdirector de la Banda de Música "Pascual Marquina", labor que compagina con la de Director de la Banda de Iniciación de nuestra Asociación, en cuya Escuela de Música imparte clases de clarinete y saxofón. Desde septiembre de 2004, es Profesor de Clarinete por oposición en el Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar Encinas" de Montilla. Además, es clarinetista de la Joven Filarmonía "Leo Brouwer" de Córdoba y estudiante de la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música, a través de la Universidad de La Rioja.


Rafael Tejada Luque

Tras la elección de los hermanos Agustín y Rafael Tejada como Director y Subdirector -respectivamente- de la Banda de Música, José María Córdoba, Presidente de la Asociación, dirigió unas breves palabras en las que nos animó a continuar con la labor desarrollada durante estos ya más de 30 años, recordando los proyectos que llevaremos a cabo en breve con renovada ilusión, con ellos dos al frente de esta formación. De esta forma, Agustín debutará como Director de la Banda en el próximo Concierto Extraordinario en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música, que celebraremos el próximo domingo, día 24 de noviembre, a partir de las 19.00 de la tarde, en el Teatro Garnelo.

Bajo la Dirección de Paco hemos ampliado el rico repertorio musical con el que cuenta actualmente la Banda. Además, hemos actuado junto a otros colectivos musicales de la localidad, como el Coro de Belén, el Coro de Santiago, el Coro del Colegio La Asunción o el Coro del Colegio San Luis, sin olvidar a la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos. Todo esto ha supuesto para nosotros, los músicos que la componemos, nuevos e ilusionantes retos interpretativos. Paco, gracias por todos estos años de dedicación, y enhorabuena, Agustín y Rafa, por vuestro nuevo nombramiento.

NOTA: Click en los enlaces para ver el currículum completo.

2 comentarios :