19 febrero, 2016

La Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción acogerá el Concierto de Semana Santa de 'Pascual Marquina'

La Banda de Música estrenará hasta cinco marchas durante el concierto

La Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción acogerá, el próximo domingo, día 6 de marzo, a partir de las 12.30 del mediodía, el tradicional Concierto de Semana Santa que cada año organiza nuestra Banda de Música 'Pascual Marquina'. Entre las novedades que presentará este año, como ya anunciamos hace unos días, cabe destacar el estreno absoluto de la marcha procesional 'Stella Mater', compuesta por nuestro compañero Víctor Manuel Carmona Panadero y dedicada a María Santísima de la Estrella de Montilla, con motivo del 60º aniversario fundacional de la Hermandad de la Santa Cena.


Hemos querido recuperar una costumbre de antaño volviendo a celebrar este concierto anual en un templo montillano, ya que tradicionalmente ha ido pasando por las diferentes parroquias, iglesias y conventos de nuestra ciudad. En esta ocasión, no había mejor manera de estrenar 'Stella Mater' que bajo la mirada de la imagen que ha inspirado su creación, siendo en 2004 la última vez que la Banda de Música celebró este concierto de Semana Santa en la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción.

Bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Música presentará un cuidado repertorio de marchas procesionales, en el que se estrenarán, además de la mencionada 'Stella Mater', hasta cuatro obras más, algunas de ellas a petición expresa del resto de hermandades a las que acompañaremos días más tarde. Concretamente, se trata de 'Concha' y 'Mi Amargura', de Víctor Ferrer, 'Jerusalén', de José Vélez, y 'Palomita de Triana', de Francisco Escobar. Además, entre otras que completarán el programa, recuperamos para concierto la versión original de la marcha 'Margot', de Joaquín Turina, cuyo ritmo la hace difícilmente interpretable en la calle.


El concierto de Semana Santa de nuestra Banda de Música siempre muestra nuestra particular visión de la música cofrade, con marchas de gran calidad y de diferentes estilos, merecedoras de ser presentadas al pueblo de Montilla, siendo ya cerca de 200 las marchas procesionales que atesora nuestra formación.

Desde aquí, aprovechamos para agradecer a la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción su acogida, así como la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Montilla. Por supuesto, como en cada concierto, os invitamos a todos a disfrutar, en esta ocasión, de la música cofrade, en un entorno en el que, a buen seguro, se vivirán momentos muy emotivos. Os esperamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario