01 marzo, 2016

La Banda de Música 'Pascual Marquina' celebró su tradicional pasacalles con motivo del Día de Andalucía

El pasado domingo, día 28 de febrero, la Banda de Música 'Pascual Marquina' volvió a celebrar su tradicional pasacalles con motivo del Día de Andalucía, dentro de los actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Montilla.

A pesar del frío, fueron numerosos vecinos los que, un año más, quisieron acompañar a la Banda durante su recorrido, saliendo a la puerta de sus casas o asomándose al balcón, con esa sonrisa agradable propia de alguien que está disfrutando con algo que ya viene esperando para tal día, y que no es otra cosa que la música. Por ahí viene la Banda, a ritmo de pasodoble, intentando llegar a todos los rincones de Montilla.



La primera pieza interpretada, en la calle Costal, 'El Gran Capitán'. Por primera vez, esta composición de nuestro compañero Víctor Manuel Carmona Panadero, dedicada a este montillano ilustre, sonó en la calle, y como no podía ser de otra manera, lo hizo en la del mismo nombre.

Plaza de la Rosa, Corredera, Plazuela de la Inmaculada, Santa Ana y San Francisco Solano, para acercarnos por La Almona al popular Barrio de La Cruz. Mientras tanto, los famosos acordes de 'Amparito Roca', 'La Giralda' o 'Evocación', entre otros, tomaban el aire.

Poco antes de las 13.00 de la tarde, la Banda recorría los últimos metros de la calle La Parra y se adentraba en Puerta de Aguilar, a los sones de La Toma del Gurugú, de Pascual Marquina, para llegar hasta el Ayuntamiento nuevamente con 'El Gran Capitán', interpretado en la puerta de la Casa Consistorial al paso de los caballos que completaban el desfile.

Finalmente, se celebró el Acto Institucional con el izado de la bandera andaluza, mientras la Banda de Música 'Pascual Marquina' interpretaba el Himno de Andalucía, cuya letra fue puesta por los numerosos montillanos que se dieron cita en la concurrida puerta del Ayuntamiento, concluyendo el acto con las palabras del alcalde de Montilla, Rafael Llamas Salas.

Agradeciendo a todos vuestro cariño y apoyo, os dejamos, a continuación, algunas fotografías. Esperamos que os gusten.


No hay comentarios :

Publicar un comentario