04 abril, 2024

La Banda de Iniciación ofrecerá en Montalbán un concierto solidario a favor de Aprofis Nuevos Pasos

El próximo viernes, día 12 de abril, a partir de las 20.00 de la tarde, el Teatro Municipal de la localidad cordobesa de Montalbán ofrecerá un concierto solidario de la Banda de Iniciación de la Asociación Musical Montillana "Pascual Marquina", creada en el seno de nuestra Escuela de Música y compuesta por los educandos de las distintas especialidades instrumentales, futuros componentes de la Banda de Música "Pascual Marquina".
Será la primera vez que la Banda de Iniciación, que cuenta también con miembros de la localidad vecina, actúe fuera de nuestro municipio, con un fin solidario en este caso. En concreto, la recaudación íntegra será a beneficio de Aprofis Nuevos Pasos, asociación para la Integración de Personas con Problemas Físicos, Psíquicos y Sensoriales, con sede en Montalbán. Desde hace más de 20 años, ofrece terapias y servicios principalmente a niños, aunque también a adultos, atendiendo actualmente a más de 80 familias de toda la comarca.

Bajo la dirección de nuestro compañero Rafael Tejada Luque, la Banda de Iniciación ofrecerá un variado y atractivo programa en el que se interpretarán varias piezas que, con toda seguridad, sorprenderán al público asistente. Pensado para disfrutar en familia y para todas las edades, el programa que han preparado incluirá obras de grandes compositores clásicos, además de temas de conocidas películas y series de animación, aderezados con algunas dosis de humor.

Desde aquí, os animamos a compartir con nosotros esta experiencia y a pasar un rato divertido en torno a la música. Las entradas podrán adquirirse, al precio de 3 euros, en la sede de Aprofis Nuevos Pasos (c/ Vereda de Málaga, 11, Montalbán) de 16.00 a 20.00 horas, y en la propia taquilla del Teatro desde una hora antes del inicio.

La Escuela de Música

La Escuela de Música "Pascual Marquina" se creó con la filosofía de nutrir de músicos a nuestra formación, y está dirigida a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que deseen iniciarse por primera vez en el mundo de la música. Para ello, la Escuela cuenta en su equipo con siete profesores especializados, que han alcanzado sus objetivos de acceder a la práctica profesional gracias, en parte, a su paso por nuestra Banda.

Dentro de la Escuela de Música, la Banda de Iniciación se creó como una posibilidad más de aprendizaje, siendo, de hecho, el paso previo a la incorporación a la Banda de Música "Pascual Marquina", la cual intervino en el Concierto Extraordinario de su Presentación Oficial, celebrado el 16 de octubre de 2011 en el Teatro Garnelo. En ella participan los alumnos de las distintas especialidades instrumentales que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen más de veinte educandos de todas las edades y sigue su propia agenda de conciertos, siendo vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario