11 junio, 2018

El patio de nuestra sede volverá a acoger la Audición de Fin de Curso de nuestra Escuela de Música

La Asociación Musical Montillana Pascual Marquina clausurará el próximo domingo, día 24 de junio, a partir de las 20.30 de la tarde, el curso 2017-2018 de su Escuela de Música, organizando, por séptimo año consecutivo, una Audición que volverá a tener lugar en el patio de su sede, ubicada en el Antiguo Parvulario 'El Castillo' (c/ Iglesia, 1). En ella intervendrán tanto los alumnos de manera individual como la Banda de Iniciación, formada por los futuros componentes de la Banda de Música Pascual Marquina.


La Escuela de Música es uno de los pilares fundamentales de nuestra Banda, destinándole a ella gran parte de nuestro trabajo y recursos. Quizás es la parte menos visible de nuestra Asociación, pero es sin duda esta labor formativa y educativa nuestro quehacer diario, ya que en nuestra sede se están impartiendo clases musicales prácticamente todos los días de la semana, incrementándose cada año el número de alumnos interesados en formar parte de nuestro colectivo, lo cual es motivo de satisfacción para todos nosotros y nos anima a seguir trabajando en esa línea. Siempre caras nuevas que ponen de manifiesto que somos un colectivo abierto, en el que lo único que procuramos es poner nuestro granito de arena para seguir fomentando el desarrollo cultural de nuestra ciudad y promover el estudio de la música entre aquellas personas que tienen esa inquietud. Por eso, es una ilusión que nunca cesa, y un impulso a un trabajo que merece la pena seguir realizando.

Dentro de la Escuela, constituye un importante bastión la Banda de Iniciación, cuyo potencial, al motivar el estudio y la interpretación en conjunto, además de otros valores como el compañerismo, el compromiso y el esfuerzo, ha conseguido ya atraer a alumnos de otros centros de formación musical, como el Conservatorio Elemental de Montilla, así como a personas de otros municipios de la comarca.

Para haceros partícipes de esta celebración, os invitamos a todos a este acto, que concluirá con la entrega de diplomas a todos los jóvenes músicos por parte de sus profesores. Animamos a padres, familiares y amigos a asistir y compartir con nosotros estos momentos de música. La entrada es libre.


Audición Fin de Curso 2016-2017 en el patio de nuestra sede

La Escuela de Música y la Banda de Iniciación

La Escuela de Música “Pascual Marquina” se creó con la filosofía de nutrir de músicos a nuestra formación, y está dirigida a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que deseen iniciarse por primera vez en el mundo de la música. La Banda de Música, vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en nuestra localidad, viene desarrollando esta labor educativa desde sus inicios, con trabajo constante, callado y mucho esfuerzo.

Actualmente, se encuentran inscritos más de 40 alumnos de diferentes edades en las distintas especialidades instrumentales. Para esta tarea, la Escuela cuenta en su plantilla con ocho profesores especializados, que han alcanzado sus objetivos de acceder a la práctica profesional gracias, en parte, a su paso por nuestra Banda.

Dentro de la misma, la Banda de Iniciación -presentada oficialmente en octubre de 2011 y dirigida por nuestro compañero Rafael Tejada Luque- es una posibilidad más de aprendizaje y elemento de motivación, siendo ésta el paso previo a la incorporación a la Banda de Música "Pascual Marquina". En ella participan los alumnos que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen una treintena de niños y niñas, y sigue su propia agenda de conciertos.

El curso 2018-2019 comenzará en septiembre, con la apertura del plazo de inscripción para todas aquellas personas que deseen formar parte de la Banda de Música.

No hay comentarios :

Publicar un comentario