23 agosto, 2023

La Banda de Música Pascual Marquina celebrará su concierto de la Fiesta de la Vendimia el próximo 31 de agosto

A las puertas de celebrar la LXVIII Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, tenemos el placer de comunicaros que, un año más, la Banda de Música Pascual Marquina estará presente en esta fiesta declarada de Interés Turístico, con su tradicional concierto de pasodobles que, este año, se adelanta al jueves 31 de agosto.
De esta forma, este concierto, que además del pasodoble dará también cabida a la copla y a los boleros, se celebrará el próximo jueves, día 31 de agosto, a las 22.00 de la noche, en la Plaza de la Merced, como preámbulo de los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia.

Como no podía ser de otra manera, se mantendrá la identidad y la esencia del concierto, donde volverán a sonar, entre otros, esos pasodobles dedicados al vino de nuestra tierra, como Solera Fina o Amontillado Fino, que ya se han convertido, al menos para nosotros, en himnos hacia nuestros afamados caldos. Pasodobles que el insigne músico D. Pascual Marquina dedicara "al muy noble y simpático pueblo de Montilla" en 1928 y 1929, respectivamente, tras visitar nuestra ciudad y conocer nuestros vinos, y que forman, desde hace décadas, parte del patrimonio musical de nuestra ciudad, que debemos mantener y seguir ofreciendo al pueblo de Montilla.

No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de la música en directo en el marco de una fiesta que nos identifica a todos los montillanos. ¡Prometemos que lo pasaréis bien! Os esperamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario