24 agosto, 2023

La Banda de Música Pascual Marquina volverá a acompañar, por segundo año consecutivo, a Nuestra Señora de las Viñas, patrona del gremio de la vid y el vino

La Banda de Música interpretará, por primera vez, el popular Himno a la Virgen de las Viñas

Como ya anunció ayer el Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla y la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, la Banda de Música Pascual Marquina será de nuevo la encargada de acompañar musicalmente a Nuestra Señora de las Viñas, patrona del Noble Gremio de la Vid y el Vino, durante la procesión que formará parte de los actos centrales de la LXVIII Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, declarada de Interés Turístico.


La procesión, que tendrá lugar el próximo domingo, día 3 de septiembre, partirá este año desde Bodegas Pérez Barquero, a partir de las 21.10 de la noche, tras la Misa Flamenca. Desde allí, se iniciará el recorrido hasta llegar a la Plaza de la Merced, donde se celebrará el tradicional acto de la Pisa de la Uva, Bendición y Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen, que tendrá lugar a las 22.00 de la noche, regresando posteriormente el cortejo a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Como novedad este año, cabe destacar el estreno, por parte de la Banda de Música, del popular 'Himno a la Virgen de las Viñas', con música de Ángel Cruz Pérez y letra de Enrique Garramiola Prieto, cuyas partituras manuscritas, de 1963, hemos conservado durante décadas esperando esta ocasión. Dicho estreno tendrá lugar a la salida de la Virgen desde la Bodega y a su llegada a la Plaza de la Merced.

Itinerario: Salida de Bodegas Pérez Barquero a las 21.10 de la noche, siguiendo por Avenida de Andalucía, Manuel Rodríguez 'Manolete', Conde de la Cortina, Capataz Juan Rodríguez, Avenida de la Constitución, Avenida de María Auxiliadora y Plaza de la Merced. Tras el acto de la Pisa, la procesión continuará por Avenida de María Auxiliadora y Doctor Raúl Porras, hasta su entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario