05 septiembre, 2023

La Banda de Música Pascual Marquina y la Coral Montillana celebrarán su tradicional concierto el próximo 23 de septiembre

El próximo sábado, día 23 de septiembre, el Teatro Garnelo acogerá, a partir de las 21.00 de la noche, la vigésimo cuarta edición del tradicional concierto de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos de Don Bosco y de la Banda de Música Pascual Marquina de nuestra ciudad, programado inicialmente para el pasado mes de julio con motivo de la Feria de El Santo, pero que tuvo que ser aplazado "por problemas técnicos" en el Teatro.
Para la ocasión, se ha preparado un variado programa en el que predominará la música de cine y la música española. Como es habitual, abrirá la primera parte del concierto la Coral de Antiguos Alumnos de Don Bosco, dirigida por Juan de Ávila Aguilar Jordano, y con la colaboración de Juan Carlos Herrador Cruz al piano, que ofrecerán una selección de bandas sonoras de películas.

Posteriormente, intervendrá la Banda de Música Pascual Marquina, bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, con un repertorio de música española y zarzuela, destacando el estreno para la banda del pasodoble 'Manuel el Motorista', de Álvaro Ceregido Pérez. Presentador, entre otros, del programa 'Vive La Banda' de Canal Sur Radio -en el que nuestra banda tuvo el placer de participar-, el músico y periodista Álvaro Ceregido compuso este exitoso pasodoble con tan solo dieciséis años, siendo estrenado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Finalmente, ambos colectivos pondrán el broche de oro a este gran concierto actuando conjuntamente, con piezas como 'La Vida es Bella', 'Titanic' o 'Moon River'.

Para todos los miembros de nuestra formación, siempre es un placer compartir escenario con la Coral Montillana, por su buen hacer y por la amistad que nos une. Las entradas podrán adquirirse, al precio de 3 euros, en el centro cultural Alcalde Antonio Carpio, en el portal de venta de entradas online www.giglon.com, y en la propia taquilla del teatro el día del concierto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario